Encuentro vocacional en la diócesis de Guadix

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Organizado por CONFER Guadix y la Delegación para la Pastoral Vocacional de la Diócesis de Guadix, el pasado sábado, 7 de abril, tuvo lugar un nuevo Encuentro Vocacional en Hernán Valle. Hasta allí se desplazó una veintena de adolescentes provenientes de Guadix, Purullena, Benalúa, Cogollos de Guadix y Granada que fueron muy bien acogidos. Y todo en un ambiente de total convivencia en la fe, en el arte, en el estudio, en el deporte,… compartiendo cuanto se tiene: amor a Dios, porque Él nos ha dado antes su amor.

La jornada discurrió en torno al tema del acompañamiento en el discernimiento y la juventud como se propone en el Sínodo próximo de los obispos, usando el pasaje “mira que estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y me abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él y el conmigo” , Ap 3, 20. Quedaron animados a seguir discerniendo la vocación a la que se son llamados y a la que tendrán que ir respondiendo poco a poco en la vida. Un revulsivo que sirve para acercarse más a Dios porque Él ya lo está en medio de nosotros.

Agradecemos la acogida del sacerdote Manuel Caler, párroco de Hernán Valle, y de Maricarmen, Sandra, Yolanda y Meme que estuvieron al tanto de que no faltara de nada. Así como la magnífica organización de las RR. de la Inmaculada Niña y las RR. de Jesucristo Sacerdote. Dios os bendiga.

Y a ti que lees esto, también las gracias por las oraciones y el empeño que realizas para que la respuesta a la llamada de Dios entre los jóvenes siga teniendo esas respuestas generosas a los distintos estados de la vida cristiana que necesita nuestra diócesis.

Sergio Villalba

Delegado de vocaciones

Contenido relacionado

Enlaces de interés