Encuentro de profesores de Religión en la diócesis de Guadix

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Encuentro de profesores de Religión en la diócesis de Guadix

El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, participó el miércoles 27 de octubre, en un encuentro de profesores de Religión, convocado por la delegación de Enseñanza, al frete de la cual está Ana Caba.
En primer lugar, tras un momento de saludo y de la oración inicial, comenzó el encuentro con la comunicación de experiencias y vivencias por parte de los profesores. Ya ha comenzado el curso escolar y pudieron comentar cómo lo han iniciado y sus expectativas.
D. Francisco Jesús Orozco estuvo muy cercano a las necesidades del profesorado, los escuchó y respondió a sus inquietudes. También les agradeció su labor y su entrega.

Además, el obispo se refirió a la Ley de Educación LOMLOE. Recordó que el fundamento de la enseñanza de la Religión en los centros escolares radica en que la Iglesia no puede renunciar a la educación, porque se negaría a sí misma, dejaría de ser ella misma.
También insistió en la necesidad de trabajar conjuntamente la familia, la parroquia y la escuela y les habló de la próxima celebración de un Congreso de Educadores Cristianos en Andalucía, que se celebrará en noviembre de 2022 y que ha sido aprobado recientemente por la Asamblea de Obispos del Sur de España.
Ana Caba
Delegada de Enseñanza

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Los Seises de Guadix volvieron a danzar en el Corpus Christi.

Fieles a la tradición, los Seises de la Catedral de...

Domingo XIV del Tiempo Ordinario. Ciclo C- 6 de julio de 2025

Lectura del santo evangelio según san Lucas (10,1-12.17-20):   EN...

Este domingo 6 de julio se celebra la Jornada de Responsabilidad en el Tráfico

«El Señor te bendiga y te proteja» (Num 6,24) y...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.