Encuentro de jóvenes universitarios en Granada

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Ha sido convocado por el secretariado de juventud y ha asistido el obispo de Guadix. Es la tercera vez que se reúnen.

El jueves 25 de mayo, el secretariado de juventud de la diócesis de Guadix convocó a jóvenes universitarios de la diócesis accitana que están en Granada por motivos de trabajo o de estudios. Al mismo asistió el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García. Se trata de un encuentro programado, que se incluye dentro de las acciones previstas en la pastoral juvenil y que trata de mantener lazos de unión y de trabajo con los jóvenes de la diócesis, cuando se marchan a Granada a estudiar.

Es la tercera vez que se reúnen los jóvenes durante el curso y es el primer año que lo han venido haciendo. En esta ocasión, se quiere, además, revisar el funcionamiento de estos encuentros de cara al próximo curso, en el que se quiere aumentar la frecuencia de los mismos. El lugar del encuentro fue el Seminario San Torcuato que la diócesis tiene en Granada, y se prolongó durante toda la tarde.

El director del secretariado de juventud, Antonio Jesús Marcos, ha manifestado la importancia de este grupo que, aunque es aún pequeño, sirve para mantener unidos a los jóvenes que, de una u otra manera, están vinculados con la pastoral juvenil. También está abierto, comenta, a otros jóvenes que quieran compartir y celebrar su fe.

Antonio Gómez

Contenido relacionado

Enlaces de interés