El sábado 26 de octubre, en las dependencias parroquiales de la iglesia Mayor de Baza, se han reunido catequistas de las 4 parroquias de Baza, así como de las parroquias de Caniles y Zújar. Se trata de uno más de los encuentros de inicio de curso que está teniendo la delegación de Catequesis para poner en marcha un programa de formación de catequistas, que se va a mantener a lo largo de todo el año, con encuentros presenciales y otros mantenidos de manera online.
El encuentro celebrado en Baza, que estuvo dirigido por José Antonio Robles, delegado episcopal de Catequesis, consistió en una oración, seguida de la presentación del Directorio para la Catequesis de 2020, el que está en vigor. Después de un café, se presentaron los materiales que la Conferencia Episcopal Española pone a disposición de los catequistas para desarrollar su misión evangelizadora.
La tarea que realizan los catequistas en la Iglesia es esencial: ellos son los grandes misioneros del Evangelio en nuestras parroquias. De ahí que una buena preparación les ayudará mucho en su misión.
Este mismo encuentro ya se celebró en Guadix, el sábado pasado, con los catequistas de los arciprestazgos del Marquesado, Fardes-Los Montes y Guadix. Y aún queda otro encuentro del delegado de Catequesis con los catequistas del arciprestazgo de la Sagra-Huéscar, que será el próximo 9 de noviembre.
Manuel Millán
Párroco de La Mayor. Baza