Encuentro de catequistas de los arciprestazgos de Baza- Jabalcón y Sagra-Huéscar en Cúllar

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Encuentro de catequistas de los arciprestazgos de Baza- Jabalcón y Sagra-Huéscar en Cúllar

Los arciprestazgos de Baza- Jabalcón y Sagra-Huéscar celebraron un encuentro de formación de catequistas, el pasado sábado 14 de enero. La parroquia de Cúllar fue el lugar elegido para dicho encuentro, al que asistieron catequistas de Zújar, Santiago de Baza, La Mayor de Baza, Huéscar, Castilléjar, la Puebla de don Fadrique y Cúllar.

El delegado de Catequesis, Pedro Aranda, fue el encargado de dirigir la jornada de formación. Habló del tema “Primer Anuncio y catequesis”, subrayando la necesidad de conversión y de volver a ese Primer Anuncio de la fe.

De hecho, esa necesidad de otorgar protagonismo al Primer Anuncio forma parte de las líneas de trabajo de la pastoral diocesana para este año. En su Carta Pastoral “Misioneros del Primer Anuncio al estilo de San Torcuato”, el obispo de Guadix, Mons. Francisco Jesús Orozco, dice que “el Primer Anuncio asume hoy un gran protagonismo como núcleo y eje de nuestra labor pastoral como Iglesia. …. La motivación profunda es teológica: Jesús nos manda evangelizar, es un mandato expreso. Y para evangelizar debe proclamarse este Primer Anuncio o kerigma (núcleo o corazón del Evangelio): «Cristo te ama y ha muerto y resucitado por ti». Esta Buena Noticia propicia el encuentro con Él”

A la charla de formación ofrecida por el delegado de Catequesis le siguió un participativo trabajo en grupos y una enriquecedora puesta en común.

Sin duda, este encuentro formativo de los catequistas de la zona norte de la diócesis resultó muy provechoso y fue valorado muy positivamente por todos los asistentes.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Cáritas de la diócesis de Guadix presentó su Memoria de actividades de 2023

  Como cada año, en torno al Día de la Caridad,...

Domingo XI del Tiempo Ordinario. Ciclo B. 16 de junio de 2024

Dos parábolas contadas por Jesús para poner en valor la...

Confirmaciones en la parroquia de San Juan Bautista, de Baza

    En la tarde del domingo 16 de junio, 38...

Enlaces de interés