Encuentro de animación misionera Andalucía oriental

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El sábado 14 de abril tuvo lugar en la Casa de Espiritualidad de Guadix el III Encuentro de animación misionera, organizado por las Delegaciones de Misiones de Andalucía Oriental y las Obras Misionales Pontificias.

Este año el tema central del Encuentro estuvo dedicado a la misión en África. Participaron colaboradores de las delegaciones de las diócesis de Almería, Málaga, Cartagena-Murcia, Jaén, Granada y Guadix, miembros de grupos misioneros, sacerdotes, religiosos, catequistas y grupos juveniles así como todas aquellas personas interesadas por la misión de la Iglesia y la misión ad gentes.

 

El encuentro tuvo como objetivo principal animar la dimensión misionera del caminar cristiano mediante el compartir, la oración, la escucha de testimonios y el conocimiento de otras realidades lejanas. La ponencia "Las Iglesias en África" corrió a cargo del padre Vicente Reig, misionero comboniano.

Contenido relacionado

Enlaces de interés