
Será a las 8 de la tarde, de este viernes 28 de marzo, y se rezará por el derecho a morir cristianamente
La delegación e Familia y Vida de la diócesis de Guadix ha organizado una serie de momentos de oración en torno a la vida, desde la concepción hasta el final de la misma. Ya huno una Hora Santa por el derecho a nacer y, para este viernes, se rezará, al tiempo que se reflexionará, por el derecho a morir cristianamente. Será en la Catedral, a las 8 de la tarde, después de la Misa en el Sagrario.
Se trata de una Hora Santa, o un tiempo de oración ante el Santísimo, que se organiza en torno a la Jornada por la Vida, que fue el pasado marte 25 de marzo, festividad de la Encarnación del Señor. Al recordar cómo Cristo se encarnó y asumió nuestra condición humana, ese día, toda la Iglesia celebra una Jornada por la Vida, para rezar por ella, defenderla, promoverla y agradecerla. Y eso es lo que se está haciendo durante esta semana en la diócesis de Guadix, especialmente en la Catedral accitana.
Así, el martes 25 de marzo hubo una celebración de la Eucaristía y una Vigilia de Oración por la vida. Al día siguiente, hubo una Hora Santa por el derecho universal a nacer. El jueves, la Hora Santa fue para rezar por los derechos de las embarazadas en dificultades. Y hoy viernes 28 de marzo, en la Hora Santa se rezará por el derecho a morir cristianamente. Como en las demás, también en esta estamos invitados todos a vivir un tiempo de oración ante el Señor y compartido con los demás.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix