
Ya están em tierras gallegas lo jóvenes de la diócesis de Guadix que van a participar en la Peregrinación Europea de Jóvenes -PEJ-, que tendrá lugar del 3 al 7 de agosto en Santiago de Compostela. De hecho, ya han comenzado el camino a pie hacia Santiago. Y lo han hecho en Poio, cerca de Pontevedra, en el viejo Camino Portugués.
En Poio, los 69 jóvenes que van de la diócesis de Guadix se han unido a los jóvenes de las diócesis de Almería, Granada y Málaga. Todos juntos van a caminar hasta Santiago, lo que hará la marcha más agradable e interesante, porque permitirá la convivencia y el compartir experiencias.
Además, en el inicio del camino han recibido la bendición del obispo de Guadix. D. Francisco Jesús Orozco ha querido estar estos días cerca de los jóvenes accitanos y, desde el primer momento, les ha acompañado en el camino. Así, en Poio, para iniciar las etapas que les llevarán a Santiago, el obispo presidió una celebración de la Eucaristía con todos los jóvenes de las diócesis de Almería, Granada, Málaga y, por supuesto, Guadix. Además de darles la bendición, les invitó a vivir a tope esta experiencia, a encontrase con Jesús, a convivir con los demás jóvenes y a animarse a poner la mirada en la JMJ, que tendrá lugar el año que viene en Lisboa y servirá para encontrarse con el papa y jóvenes de todo el mundo.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix