En Huéscar ya se empieza a vivir el espíritu de la Navidad

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

En Huéscar ya se empieza a vivir el espíritu de la Navidad

En la liturgia de la Iglesia estamos vivimos los últimos días del tiempo de Adviento, el final de los cuatro domingos que anuncian la venida del Hijo de Dios a la tierra que, no olvidemos, es el verdadero sentido de la celebración navideña. Es por ello que desde el fin de semana pasado Huéscar vive con intensidad el espíritu de la Navidad.

En distintos lugares ya están inaugurados y bendecidos los tradicionales belenes que recrean el nacimiento de Jesús. Hermandades, cofradías, Cáritas y personas afines al sentimiento de estos días, han sido los encargados de realizarlos. Sin ir más lejos, el pasado domingo en la casa de la Hermandad del Santo Sepulcro se inauguraba y bendecía el belén que ha sido erigido por un grupo de personas que pertenecen a la junta de gobierno de dicha Hermandad. Por otro lado el sábado 18 de diciembre, al finalizar la santa Misa de las 7´30 de la tarde, tuvo lugar el acto de bendición del belén que ha realizado la Hermandad de la Virgen de la Soledad Coronada, en un local que se encuentra en la calle Comercio. Y fue el viernes 17, al finalizar la Eucaristía de la tarde, cuando se bendecía el belén que la hermandad de San Isidro Labrador ha instalado detrás del coro de la parroquia de Santa María.
Aunque el primero que se inauguró y se bendijo fue el belén que por séptimo año consecutivo Cáritas ha instalado en el local de siempre, en la plaza Mayor. Tuvo lugar el 11 de diciembre, día en el que se encendieron las luces de Navidad en Huéscar. Ese día, el coro rociero Aires de Jubrena estuvo presente cantando villancicos.
Todos los belenes constituyen un portento de paisaje que recrea la venida del Mesías a la tierra, una fiel estampa del lugar sagrado que idealiza oficios tradicionales y personajes dotados de movimiento real. El conjunto creado es realmente bello y significativo y desde esta página invitamos al pueblo de Huéscar, y a los que se quieran acercar, a visitar los distintos belenes para vivir con intensidad el espíritu de la Navidad.
La bendición de los belenes antes mencionados fue realizada por el párroco de Huéscar, quien pidió a todos los feligreses presentes en las bendiciones, que viviesen con intensidad estos días, a la vez que hizo un llamamiento a recuperar el sentido de la Navidad, invitando a poner el pesebre en los domicilios particulares y adornar los balcones con colgaduras con motivos navideños. También invitó a participar en las Eucaristías, que en estos días son tan emotivas.

José Antonio Martínez
Párroco de Santa María. Huéscar

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El delegado para el Clero felicita al obispo de Guadix, en nombre del presbiterio,...

En nombre del presbiterio diocesano de Guadix, queremos expresarle nuestras...

Cáritas de la diócesis de Guadix celebró su encuentro de Navidad en Cúllar

Cáritas de la diócesis de Guadix celebró una jornada de...

Mensaje de Navidad del obispo de Guadix

Como cada año, el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco,...

Enlaces de interés