El sábado 27 a las 20 horas, en la Catedral.
El sábado 27 de noviembre se celebrarán en toda España Vigilias de Oración por la Vida Naciente, en comunión con la celebración del mismo tipo que hará, desde Roma, el Papa Benedicto XVI, coincidiendo con las Primeras Vísperas del Tiempo de Adviento. Se trata de pedir por la vida y por el respeto a la misma vida, en especial por la que está por venir a este mundo. Y así se va a pedir en oración en parroquias y templos de todo el mundo.
En nuestra diócesis, esa Vigilia de Oración tendrá dos lugares principales: uno en la catedral, presidida por el obispo accitano, Mons. Ginés García, y abierta a la ciudad accitana y a la comarca; y otro en Baza, en La Mayor, abierto a la ciudad y a la comarca, también. En ambos lugares, las celebraciones serán a las 8 de la tarde.
Además de estas dos celebraciones, habrá otras en diferentes parroquias y peticiones en las celebraciones de la Eucaristía de ese sábado. Se trata, sin duda, de una invitación a comenzar el Adviento pensando en clave de Vida y apostando por la Vida, en especial por la que está más necesitada de protección.