
Esta semana viene marcada, sin duda, por la celebración del Día de la Iglesia Diocesana. Fue el pasado domingo, 6 de noviembre, pero también el domingo que viene se hablará de ello y se recogerán los donativos con los que ayudar al funcionamiento de la diócesis. Se trata de una jornada que sirve para animar y, sobre todo, para concienciar.
El Día de la Iglesia Diocesana quiere animar a todos los cristianos a sentirse Iglesia, miembros de la gran familia que constituyen los que creen y siguen a Jesucristo. Sentirse importante, y hasta necesario, en nuestras parroquias es una de las propuestas que cada año se hacen en esta jornada. Porque la Iglesia somos los creyentes y será una Iglesia activa y comprometida, si los que la formamos nos comprometemos y vivimos nuestra fe con intensidad, en el día a día.
También es un día para dar a conocer lo que hace la Iglesia diocesana y con qué recursos cuenta para ello. Por eso, se presentan las cuentas del año anterior. Y así se ha hecho en la diócesis de Guadix Son unas cuentas pequeñas, porque nuestra diócesis es pequeña. Pero, con esas cuentas pequeñas, durante todo el año, la Iglesia celebra, enseña, anuncia, ayuda y comparte.
Se pueden ver las cuentas en el folleto que se está repartiendo en todas las parroquias y que se puede descargar aquí. También reproducimos aquí las imágenes donde se presentan las cuentas de este año. Unas cuentas de las que se volverá a hablar este próximo domingo en las parroquias, ya que en la mayoría de ellas se recogerán los sobres con los donativos de los fieles. Será ese gesto una manera, también, de sentirse Iglesia .
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix