Un grupo de 33 confirmandos se confirmaron el pasado viernes, 12 de abril, en Darro. El amplio grupo estaba formado por niños, adolescentes, jóvenes y adultos, que con la recepción de este sacramento completan su proceso de iniciación cristiana.
La celebración estuvo presidida por el obispo, D. Francisco Jesús Orozco, y concelebrada por el párroco, Pablo Rodríguez. Numerosos fieles acompañaron también a los confirmandos, entre los que había amigos y familiares.
El obispo les habló del sacramento que recibían y, sobre todo, de lo que supone de exigencia y compromiso para sus vidas de cristianos.
En este tiempo de Pascua, y camino hacia la celebración de la fiesta del Espíritu Santo en Pentecostés, la celebración del sacramento de la Confirmación nos recuerda que el Espíritu nos anima a ser transmisores de la fe, testigos del encuentro con Cristo resucitado y portadores de la vida y la paz que Dios nos da y que nuestro mundo tanto necesita.
Sin duda, ese amplio grupo de confirmandos en Darro son una muestra de que el Espíritu sigue soplando y animando a su Iglesia.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix