Elegida la foto para el cartel de Semana Santa 2015 de Guadix

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El pasado lunes 15 de Diciembre, se reunía el jurado que la Junta de Gobierno de la Federación de Cofradías designó con motivo del Concurso Fotografía para la elección del cartel del año 2015. Dicho jurado estuvo compuesto por D. Antonio Fajardo Ruiz (responsable de patrimonio de la Diócesis de Guadix), D.ª Marina Sánchez López (Concejala de Cultura y Patrimonio), D .Miguel Ángel Gómez Mateos (Director de la Escuela de Arte de Guadix), D. Enrique Gómez Tejada (Fotógrafo), D. Juan López Porcel (Impresor), D. José María Fernández Sánchez (Hermano Mayor de la Hdad. de la Estrella), D. José Miguel Requena Matías (Hermano Mayor de la Hdad de los Dolores), además del voto popular resultado de la calificación que los visitantes han hecho de las fotografías expuestas hasta el día del fallo.

Reunido el jurado a las 21:00 y tras valorar las 34 fotografías presentadas este año a concurso, en sus diferentes aspectos de composición, color, calidad técnica, etc, resultó fallar el 1º premio para la fotografía titulada «Martes Santo Accitano» del autor José Reyes Martínez de Guadix, que será el próximo cartel oficial de la Semana Santa de Guadix, y el 2º premio para la instantánea titulada «Por favor», de Jesús Manuel Blázquez Ortiz de Guadix, que ilustrará la portada de la guía oficial de horarios e itinerarios, de lo que dio fe el secretario de la Federación, D. Francisco Pérez Cruz.

Clemen Gómez

Federación de Cofradías de Guadix

Contenido relacionado

San Torcuato, una devoción muy viva con 2000 años de historia

Los “cateros” volvieron a realizar la procesión en Face Retama...

Enlaces de interés