
El obispo de Guadix presidió la celebración de la Eucaristía en la fiesta patronal
El viernes 11 de abril, Viernes de Dolores, el obispo, Mons. Francisco Jesús Orozco, visitó la parroquia de Cúllar para presidir la celebración de la Eucaristía en la fiesta en honor a su Patrona, la Santísima Virgen de los Dolores.
A su llegada, en las puertas del templo parroquial de Nuestra Señora de la Anunciación, fue recibido por el párroco, el vicario parroquia y la hermana mayor de la hermandad.
A las 18:00 horas, el Obispo celebró la Fiesta Mayor con toda la comunidad cristiana de Cúllar, las cofradías y hermandades y todas las autoridades.
El obispo resaltó en su homilía el ejemplo de fidelidad de la Virgen, que se mantuvo junto a su hijo durante toda su pasión, al pie de la cruz, donde el Señor nos entregó lo único de lo que en aquel momento todavía no se había despojado como era su Madre. Asimismo, resaltó el amor del pueblo de Cúllar hacia su Patrona, que pudo contemplar la belleza de la imagen de la Virgen de los Dolores tras la excelente reciente restauración llevada a cabo, en Guadix, por el restaurador Jesús González Clares.
Asimismo, muchos cullerenses pasaron a saludar al pastor diocesano, quien se mostró muy cercano y amable con todas y cada una de las personas que se acercaron a Él.
Guillermo P. Parra Sánchez
Vicario parroquial