El Viacrucis Juvenil Diocesano será el viernes 20 de marzo, en Baza

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Como todos los años, la Diócesis de Guadix ha convocado la celebración de un Viacrucis, dirigido a todos, pero muy especialmente a los más jóvenes. Este año, será en la ciudad de Baza y su comienzo tendrá lugar en la capilla del Colegio de la Presentación. Tiene carácter diocesano y, por ello, se invita a los jóvenes de todas las parroquias. Está organizado por el Secretariado de Infancia y Juventud y se pondrán autobuses, que saldrán desde Guadix y Huéscar, para facilitar la asistencia.

Este Viacrucis Juvenil Diocesano lleva ya años realizándose, antes de que termine la Cuaresma. Y son muchos los jóvenes que se dan cita, cada año, para compartir una tarde de oración y celebrar la fe. También asiste el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García. Cada año se celebra en una localidad diferente y este año será en Baza, desde el Colegio de La presentación hasta la iglesia de Santiago, a partir de las 20,30 horas. Como siempre, presidirá el Viacrucis la Cruz de los Jóvenes de la Diócesis de Guadix, que hace años entregara el prelado accitano para que presidiera los acontecimientos en los que los jóvenes son protagonistas.

El Director del Secretariado de Infancia y Juventud, José Antonio Martínez, ha escrito una carta a todos los jóvenes y parroquias convocando al Viacrucis e invitando a todos a participar en el mismo. Reproducimos aquí la carta de invitación:

Secretariado de Infancia y Juventud. Diócesis de Guadix


Invitación a participar en el Viacrucis Juvenil Diocesano

Queridos hermanos y hermanas;

El pasado 18 de Febrero, Miércoles de Ceniza, comenzábamos nuestro camino de cuaresma. La cuaresma, es uno de los tiempos fuertes, que tenemos dentro de nuestro año litúrgico, es un tiempo de gracia y de escucha atenta de la Palabra de Dios. Si nuestro Dios tiene una característica, es que continuamente nos está llamando a todos a la conversión por medio de su amor. Es un Dios, que un año más nos brinda una oportunidad, y nos dice: ¡Convertíos al amor desconocido, al amor perdido, al primer amor! ¡Convertíos y creed en el Evangelio!

Y para poder alcanzar esta conversión, nuestra Madre la Iglesia nos propone el ejercicio del Viacrucis. Por ello desde el Secretariado de Infancia y Juventud, queremos tener con los jóvenes de toda nuestra Diócesis, nuestro camino hacia la cruz. Y es, en este camino por donde llegaremos a la alegría de la Pascua.

Y lo tendremos con todos los jóvenes de nuestra Diócesis que quieran venir a participar, el próximo viernes 20 de marzo, en Baza, a las 8.30 de la tarde, saliendo del colegio de la presentación y llegando a la Parroquia de Santiago.

Queremos que el Viacrucis, sea lo más participativo y que acudan el mayor número de jóvenes, de los distintos lugares de nuestra Diócesis, de aquí que para mayor facilidad de asistencia el secretariado Diocesano pone a disposición las siguientes Líneas de Autobuses;

· Saldrá un autobús de Guadix, a las 7.00 horas, del paseo de la Catedral.

· Saldrá otro de Huéscar a las 7.00 horas, del Colegia Natalio Rivas.

Pedimos la colaboración de sacerdotes, asociaciones, hermandades etc., a este encuentro cuaresmal con la juventud diocesana. Tan solo nos que queda despedirnos con nuestros mejores deseos de una santa y fecunda Cuaresma.

Muy Importante: Todos aquellos que queráis venir en autobús, nos los tenéis que comunicar, antes, del martes 18 de marzo, mandándonos un correo a juventud.guadix@telefonica.net

Secretariado de Infancia y Juventud

Contenido relacionado

Enlaces de interés