Del 1 al 3 de marzo, ha tenido lugar en la sede canóniga de la Hermandad de San Juan Evangelista, de Huéscar, el triduo en honor a nuestro Padre Jesús Atado a la Columna, uno de los Sagrados titulares de esta Hermandad.
La Hermandad preparó un sencillo, pero digno, altar de cultos, para poder rezarles a sus sagrados titulares. El viernes, dicha Hermandad acogió a las personas que habían solicitado ser hermanos, para formar parte y trabajar dentro de ella.
Cabe destacar, que el viernes 3, dentro ya de la campaña del Seminario, pues todo este mes de marzo e dedicará de forma especial a rezar por las vocaciones, la misa estuvo presidida por el rector del Seminario, José Antonio García Varón, acompañado de dos seminaristas, José Luis y Ángel. En la acción de gracias, José Luis dirigió unas palabras a todos los fieles en las que habló de su vocación y señaló la importancia de las hermandades a la hora de despertar y cuidar las vocaciones, ya que la suya, surgió en la Hermandad de los Escolapios, de Granada. Animó a seguir rezando por las vocaciones, pues, como todos sabemos, se necesitan muchos y santos sacerdotes en la diócesis de Guadix.
Al finalizar la santa Misa, tuvo lugar el rezo del Via Crucis, con el Cristo de la guía de dicha Hermandad, que lleva acompañando a las estaciones de penitencia desde su fundación.
José Antonio Martínez
Párroco de Santa María. Huéscar