El Seminario menor de Guadix asistió, en Murcia, al Encuentro de Seminarios del Sur de España

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Del 2 al 4 de noviembre, ha tenido lugar en la ciudad de Murcia el encuentro de los Seminarios Menores del Sur de España (provincias eclesiásticas de Granada y Sevilla). Hasta allí el Seminario Conciliar de San Torcuato se trasladó para participar con los demás (los Menores Diocesanos de Almería, Sevilla, Asidonia-Jerez y Córdoba ) y con el anfitrión, el Seminario Menor de San José, de la Diócesis de Cartagena.

Si la acogida como es costumbre en estas casas es muy buena, la convivencia dio de sí todo lo mejor, en el mejor de los ambientes, preparado todo con esmero e ilusión por parte del equipo de formadores, junto con don José Manuel Lorca Planes, obispo cartaginense.

La peregrinación a la Santa y Vera Cruz de Caravaca, con la oración y la Eucaristía vertebraron el eje de encuentro, que contó, además, con las visitas a la torre-campanario e iglesia catedral y un paseo por la ciudad.

Por último, el domingo, la despedida se realizó en la iglesia de la Virgen de la Fuensanta, patrona de Murcia y su Huerta, desde donde los distintos seminarios partimos a nuestras respectivas diócesis quedando emplazados para el curso siguiente en Almería.

Damos gracias a Dios por la labor callada de los seminarios en formación humana y cristiana, en aquellos muchachos que intentan ir dando, poco a poco, respuesta a lo que Dios les propone para sus vidas. También, por las familias que siguen confiando en Dios y por sus hijos enamorados de Cristo Sacerdote y Buen Pastor, contemplando la posibilidad de imitarle. Y a los Seminarios Mayor de San Fulgencio y Menor de San José, de la Diócesis de Cartagena, por su labor y la acogida.

Encomendemos a Dios, en las oraciones, que dispense más respuestas generosas a la vocación sacerdotal y que, estos, en torno a los setenta seminaristas menores participantes, respondan con una entrega total, animando así a otros muchos a responder de igual modo.

Sergio J. Villalba Marcos
Formador del Seminario Conciliar de San Torcuato

Contenido relacionado

Nueva revista miGreda de diciembre de 2021

El Seminario San Torcuato, de la diócesis de Guadix, ha vuelto...

Cáritas en la Jornada de la Diversidad en Guadix

Hoy, en el parque Pedro Antonio de Alarcón de Guadix, ha...

Enlaces de interés