El Seminario Conciliar de Murcia visitó Guadix y la exposición The Mystery Man. Fue el pasado viernes 9 de junio, en una jornada de convivencia, en la que tanto los seminaristas como los formadores del Seminario murciano se desplazaron hasta la ciudad accitana.
En Guadix, fueron recibidos por el obispo, D. Francisco Jesús Orozco, que los acompaño durante la visita a la exposición y les enseñó la Catedral. También hicieron de anfitriones el rector del seminario accitano, José Antonio García, y los seminaristas de Guadix.
Sin duda, uno de los atractivos para organizar este viaje a Guadix era la exposición The Mystery Man, que se exhibe en la Catedral accitana. Ya van quedando pocos días para que cierre sus puertas, que será el 30 de junio, y ahora, cuando los seminaristas están acabando el curso, ha sido un buen momento para esta jornada de convivencia y de cultura.
Además, las relaciones entre el Seminario de Murcia y la diócesis de Guadix son estrechas, ya que los últimos sacerdotes ordenados en Guadix y algunos de sus seminaristas han cursado y cursan sus estudios en el Seminario murciano, más numeroso en seminaristas y cercano. Allí también cursan sus estudios los seminaristas de Almería.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix