
Este año será en Baza, tiene carácter diocesano y estará presidida por el obispo de Guadix. Todos estamos invitados
El domingo 5 de junio la Iglesia celebra el día de Pentecostés. Recuerda, así, la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles y sobre la Iglesia. Aquel Espíritu, que cambió y llenó de vida a los primeros cristianos, es el mismo que hoy sigue alentando y dando esperanza a la iglesia de nuestro tiempo. Por eso, por Pentecostés, la Iglesia celebra también la Jornada del Apostolado Seglar, recordando que, igual que el Espíritu Santo impulsó a la primer Iglesia a anunciar el Evangelio, hoy tiene que animarnos a todos, también a los seglares, que son la mayoría en la comunidad eclesial, a ser testigos del amor y de la salvación de Dios.
Y, como viene siendo tradicional, en la víspera, habrá una Vigilia de Oración para invocar la venida del Espíritu Santo. Este año, la Vigilia de Pentecostés tendrá lugar en Baza, en la parroquia de Santiago Apóstol, a las 7, 30 de la tarde. Se trata de una convocatoria diocesana, a la que estamos invitados todos. Consistirá en la celebración de una Eucaristía, presidida por el obispo de Guadix, Mons. Francisco Jesús Orozco, y que será preparada por la delegación de Apostolado Seglar.
La Jornada del Apostolado Seglar también es la Jornada de la Acción Católica. Todos los años se presentan estas dos jornadas con un mismo lema. El de este año es “Sigamos construyendo juntos” y nos invita a tomar conciencia del papel fundamental que tiene el laicado en la corresponsabilidad eclesial y en la misión evangelizadora, junto con los pastores y la Vida Consagrada
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix
Materiales para la Jornada del Apostolado Seglar y Día de Acción Católica:
- Mensaje de los obispos
- Materiales para la reflexión
- Vigilia de oración
- Subsidio litúrgico del celebrante
- Subsidio litúrgico para el monitor
- Catequesis para niños, jóvenes y adultos