
El sábado 31 de mayo, volverá a haber bendición de mujeres embarazas. Será en la iglesia de la Virgen de las Angustias, la patrona de la ciudad accitana. Y, por supuesto, se presentarán esos niños ante la imagen del la Virgen. La celebración, organizada por la delegación de Familia y Vida, estará presidida por el obispo, D. Francisco Jesús Orozco. Será a las 20:00 horas.
Desde la delegación de Familia y Vida de la diócesis, se invita a todas las mujeres que están embarazadas a recibir la bendición del Señor en este momento tan especial para ellas y sus familias.
¿Por qué se hace esta bendición el 31 de mayo? Porque ese dìa la Iglesia celebra la fiesta de la Visitación de la Virgen María a Isabel, dos mujeres embarazadas que esperaban con ilusión la llegada de sus hijos. Como el 31 este año es sábado, se ha querido celebrar esta bendición ante la imagen e la Patrona de Guadix, la Virgen de las Angustias. Se trata de recibir la bendición del Señor y pedir su ayuda Señor en ese momento tan importante que es la gestación de una nueva vida. Y hacer, por supuesto, de la mano de la Virgen.
Para asistir, solo hay que ir a la iglesia de la Virgen de las Angustias, de Guadix, a las 8 de la tarde. Pero, desde la delegación de Familia y Vida animan a comunicarlo antes, para facilitar la organización, ya que, desde esta delegación, se suele hacer un regalo a las madres gestantes y a los niños que van a nacer. Se puede comunicar la asistencia en el email familiayvida@diocesisdeguadix.es o en el teléfono 647995512
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix