El sábado 30 de agosto comienza la Novena a la Divina Infantita

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El próximo día 30 de agosto dará comienzo la Novena en honor de la Inmaculada Virgen Niña, en la capilla de las monjas de la Divina Infantita. La Novena se prolongará hasta el día 7 de septiembre, como preparativo de la fiesta de la Natividad de la Virgen, que será el día siguiente.

Durante los nueve días de la Novena, las celebraciones comenzarán a las 20,00 horas, con el rezo del Rosario. Después, tendrá lugar la celebración de la Eucaristía, en torno a las 20,30 horas.

El encargado de presidir la Eucaristía y de predicar será el capellán de las religiosas, el sacerdote Manuel Millán.

Cabe destacar que el último día de la Novena presidirá la Eucaristía el Obispo de la Diócesis de Guadix, Mons. Ginés García Beltrán.

El día grande de la fiesta será el día 8 de septiembre, festividad de la Natividad de la Virgen María, que es la Patrona de la Congregación Esclavas de la Inmaculada Niña – o religiosas de la Divina Infantita, como popularmente se les conoce -. Ese día habrá una solemne celebración de la Eucaristía a las 10,30 de la mañana, que estará presidida por el sacerdote Francisco Javier Jiménez Martínez, párroco de Huéneja.

Contenido relacionado

“¿Por qué no se quieren los hijos cuando los queremos tanto?”, tema de la...

  La Escuela de Familia que organiza la Asociación Católica de...

Santa Cecilia en Huéscar, una celebración con música

El pasado 27 de noviembre, coincidiendo con el inicio del año...

Enlaces de interés