El próximo día 30 de agosto dará comienzo la Novena en honor de la Inmaculada Virgen Niña, en la capilla de las monjas de la Divina Infantita. La Novena se prolongará hasta el día 7 de septiembre, como preparativo de la fiesta de la Natividad de la Virgen, que será el día siguiente.
Durante los nueve días de la Novena, las celebraciones comenzarán a las 20,00 horas, con el rezo del Rosario. Después, tendrá lugar la celebración de la Eucaristía, en torno a las 20,30 horas.
El encargado de presidir la Eucaristía y de predicar será el capellán de las religiosas, el sacerdote Manuel Millán.
Cabe destacar que el último día de la Novena presidirá la Eucaristía el Obispo de la Diócesis de Guadix, Mons. Ginés García Beltrán.
El día grande de la fiesta será el día 8 de septiembre, festividad de la Natividad de la Virgen María, que es la Patrona de la Congregación Esclavas de la Inmaculada Niña – o religiosas de la Divina Infantita, como popularmente se les conoce -. Ese día habrá una solemne celebración de la Eucaristía a las 10,30 de la mañana, que estará presidida por el sacerdote Francisco Javier Jiménez Martínez, párroco de Huéneja.