El sábado 27 de febrero Acción Católica General presenta su proyecto renovado al servicio de la Iglesia

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Será online, a través de zoom, abierto a todos y gratis, pero conviene inscribirse

La delegación de Apostolado Seglar de la diócesis de Guadix invita a todos, -segarles, consagrados y sacerdotes-, a asistir a la presentación online del Proyecto Pastoral de Acción Católica General. Esta presentación se hará a través de Zoom, el sábado 27 de febrero de 2021, a las 11´00 horas. Para inscribirse, hay que entrar en este enlace: https://cutt.ly/XjGxwE7

Se trata una presentación online y abierta a todos los que quieran participar del proyecto pastoral de Acción Católica General “A vino nuevo, odres nuevos

Es un proyecto renovado al servicio de todo el laicado que desee encontrarse cada día con Jesucristo en la vida ordinaria, experimentar de manera intensa la fe en comunidad, reforzar su servicio corresponsable con su parroquia y su diócesis, y transformar el mundo de la mano de la alegría del Evangelio.

Desde Acción Católica General motivan así la necesidad y oportunidad de este encuentro:

Ante la situación actual de crisis sanitaria, apatía, secularismo, individualismo, relativismo… pregúntate: ¿Qué necesitas?

¿Quieres DAR vida a tu corazón y vivir más intensamente tu fe?

¿Quieres RENOVAR tu parroquia, posibilitando una auténtica conversión pastoral, haciendo de ella una verdadera comunidad misionera?

¿Quieres TRANSFORMAR el mundo con la verdad y la alegría del Evangelio siendo un auténtico discípulo misionero?

Ante la apatía pastoral que nos atrapa y que hace que caigamos en la desgana, el agotamiento, y las ganas de abandonar por haberlo “reintentando” en infinidad de ocasiones, pregúntate: ¿Qué buscas?

¿Buscas un propuesta pastoral ABIERTA para todos los laicos?

¿Buscas un PROYECTO parroquial, diocesano, corresponsable y misionero?

¿Buscas un PROYECTO para toda la vida, para todas tus circunstancias, que posibilite el primer anuncio en un PROCESO de crecimiento personal?

¿Buscas CONOCER, CELEBRAR, ORAR, y VIVIR la fe?

¿Buscas ser feliz en una comunidad donde compartas desde la vida y para la vida?

¡Ven y veras!

Unidos, en comunión y siempre alegres. Con la confianza en Jesucristo y, mirando siempre a lo alto. Como afirmaba Pier Giorgio Frassati, beato y joven de Acción Católica, “Hacia lo alto”, siempre a lo alto.

 

Sin duda, se trata de una oportunidad muy interesante, que nos puede permitir conocer mejor la Acción Católica General y que va a estimular nuestro compromiso con la parroquia o el movimiento al que pertenezcamos. Y, además, es gratis y no hay que salir de casa para asistir, que, con la situación de la pandemia, siempre se agradece.

A recordar:

PRESENTACIÓN ONLINE del Proyecto Pastoral “A vino nuevo, odres nuevos, de Acción Católica General (vía Zoom)

SÁBADO día 27 de febrero a las 11:00 horas

Para asistir inscríbete en el siguiente enlace: https://cutt.ly/XjGxwE7

Antonio Gómez

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés