El próximo 22 de marzo se bendice la nueva imagen de la Borriquilla de Guadix

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

La Hermandad de Cristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén se encuentra concluyendo los últimos preparativos de cara a la bendición de su nueva imagen Titular, que representa a Jesús a lomos de la borriquilla en su Entrada en Jerusalén. Es una obra realizada por el escultor de Morón de la Frontera Manuel Martín Nieto, que viene a sustituir a la anterior, adquirida en la década de los cincuenta, en los Talleres de Olot.

Se trata de una nueva obra que viene a enriquecer a la Semana Santa de Guadix y a la propia Parroquia de San Miguel, sede canónica de la Hermandad del Domingo de Ramos accitano.

El acto de bendición tendrá lugar el sábado 22 de marzo a partir de las 18:30 horas, en la Parroquia de San Miguel de Guadix. Será de manos del Obispo accitano, Monseñor Ginés García, y actuará como padrino de la bendición la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, «El Llavero», y Ntra. Sra. de la Consolación.

Como acto previo al mismo, tendrá lugar el Pregón de Bendición, que correrá a cargo del cofrade granadino David Rodríguez Jiménez-Muriel, el sábado 15 de marzo, en la sede canónica de la corporación, tras la celebración de la Santa Misa de las 18.30 horas.

Más información en la web de la parroquia: www.sanmigueldeguadix.org

Informa: José Reyes

Contenido relacionado

La parroquia de Zújar repartió suerte entre sus feligreses con la venta de lotería

  La parroquia de Zújar ha repartido la suerte en este...

“Lagrimas de vida” recibe el apoyo de la Fundación la Caixa

Impulsado en Guadix por la Hermandad de la Virgen de...

Benalúa celebra los cultos en honor de su Patrona, la Virgen del Carmen

El novenario terminará con la celebración del día grande, el...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.