
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha visitado, en la mañana del 6 de abril, Jueves Santo, la Semana Santa de Baza. A su llegada, fue recibido por el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, el arcipreste de Baza-Jabalcón y el párroco de Santiago, la primera de las iglesias que visitó.
D. Francisco Jesús Orozco ha agradecido al presidente andaluz su visita que, sin duda, supone un apoyo a la España vaciada y a la labor que realiza la Iglesia en esta zona de Andalucía. Además, le ha pedido al presidente de la Junta que no se olvide de apostar por esta zona norte de Granada, que nos ayude enviando empresas que generen trabajo, que facilite que los jóvenes se puedan quedar a vivir en esta tierra y no tengan que emigrar, para que los mayores no se queden solos. “Sin duda -le ha dicho el obispo- merece la pena apostar por esta parte tan bonita de Andalucía, zona norte de Granada”.
Juan Manuel Moreno ha visitado todas las parroquias y cofradías de Baza, acompañado por la consejera de Fomento, el delegado de la Junta en Granada, la delegada de Enseñanza, que es de Baza, y alcaldes de la zona. La visita del presidente supone un respaldo a la Semana Santa de Baza y al esfuerzo que hacen los cofrades para engrandecerla y darle difusión.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix