La parroquia de Pedro Martínez recibió la vista del obispo de Guadix, el sábado 14 de septiembre. D. Francisco Jesús Orozco se desplazó hasta esta parroquia para conocer las obras que se han realizado y celebrar el día de la Exaltación de la Santa Cruz, que es la Patrona de la localidad.
A su llegada, Mons. Orozco pudo conocer de primera mano, y acompañado por el párroco Juan Diego Tapia, las obras de restauración que se han hecho en la parroquia, sobre todo en la capilla, que se encontraba afectada por la humedad. Se ha cambiado el suelo de dicha capilla, se han cambiado las ventanas y se va a pintar el exterior.
Después, el obispo presidió la celebración e la Eucaristía en la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz. Pedro Martínez celebra la fiesta de la Santa Cruz el primer viernes de agosto, pero, desde hace dos años, también se celebra Misa y procesión el 14 de septiembre, en su fiesta litúrgica.
En la homilía, el obispo habló del sentido de la Cruz para los cristianos, que es de vida, de esperanza, de resurrección. Y así es como se celebra en Pedro Martínez.
A la Misa le siguió una pequeña procesión hasta la residencia de personas mayores que hay en la localidad y que agradecieron la vista de la Santa Cruz muy emocionados.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix