El obispo visitó Bodegas Muñana, en Graena

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

 

Acompañado por el responsable de la empresa que gestiona las bodegas en España, el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, visitó las Bodegas Muñana, que se encuentran en la localidad de Graena. Allí pudo conocer la plantación de las vides, que aportan el fruto para la elaboración del vino, así como las plantaciones de olivos y las más recientes de pistachos. También visitó las instalaciones donde se elabora y se envasa el vino, en el interior de la bodega.

Como se indica en su página web, Bodegas Muñana pertenece a la familia Hess. Cultiva 180 has., da empleo a 12 personas fijas -seis hombres y seis mujeres-, que se ocupan de las tareas de administración, logística y comercialización. Además, proporciona trabajo eventual a unos 25 trabajadores, para tareas del campo.

Francisco Jesús Orozco está visitando, en los meses que lleva en la diócesis, las parroquias y las instituciones diocesanas. Pero también otras intuiciones y empresas que le permitan conocer mejor la realidad diocesana. En esta ocasión ha sido una iniciativa empresarial, en la que ha podido contemplar cómo en estas tierras se ha implantado una empresa que está dispuesta a crear empleo y producir buenos caldos, que aporten valor a la zona.
Antonio Gómez

Contenido relacionado

Santa Cecilia en Huéscar, una celebración con música

El pasado 27 de noviembre, coincidiendo con el inicio del año...

Retiro de Adviento para familias el domingo 11 de diciembre

  La delegación de Familia y Vida invita a participar en...

“¿Por qué no se quieren los hijos cuando los queremos tanto?”, tema de la...

  La Escuela de Familia que organiza la Asociación Católica de...

Enlaces de interés