El obispo visitó a los alumnos de los cursos de cocina y jardinería que imparte Cáritas en Guadix

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El obispo visitó a los alumnos de los cursos de cocina y jardinería que imparte Cáritas en Guadix

El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, ha visitado los dos cursos de formación que Cáritas diocesana está impartiendo actualmente en la ciudad accitana. La visita tuvo lugar el miércoles 19 de mayo, en las instalaciones del Centro Diocesano de Espiritualidad, donde los alumnos pueden hacer sus trabajos prácticos.

Los cursos que Cáritas Diocesana de Guadix está impartiendo en la ciudad son dos: uno de “Operaciones Básicas de Cocina” y otro de “Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes”. Los alumnos utilizan las instalaciones del Centro Diocesano de Espiritualidad para su formación, las cocinas y los jardines, donde realizan las prácticas, tan necesarias para este tipo de cursos. El obispo compartió tiempo y experiencias con los alumnos y con el profesorado.

Además de estos dos cursos que se realizan en Guadix Cáritas imparte otro en la ciudad de Baza, de “Operaciones Básicas de Restaurante y Bar: Camareros”.

En cada uno de los cursos hay 10 alumnos, un número que ha tenido que ser más reducido de lo habitual por culpa de la pandemia. Han tenido clases en el Centro de Formación que Cáritas tiene en la ciudad y ahora realizan las prácticas en el Centro Diocesano de Espiritualidad. Cada curso tiene una duración de 370 horas y cuentan con la financiación del Fondo Social Europeo.

Los alumnos reciben una formación integral, pues además se les imparten cinco módulos adicionales: Derechos y deberes del trabajador, Medioambiente, Igualdad, Prevención de Riesgos Laborales y Alfabetización digital.

Además, desde Cáritas Diocesana de Guadix-Baza se sigue trabajando con los desempleados que no participan en estos cursos, a través de diversas actividades informativas, orientativas y formativas, dentro del Proyecto de “Itinerarios de Inserción Socio Laboral”; acompañando a los desempleados jóvenes y desempleados de larga duración, durante todo el proceso de adquisición de habilidades básicas para la consecución de un empleo, así como en su reciclaje profesional que les permita volver al mercado laboral.

Antonio Gómez

Caritas curso de formación obispo 2

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Confirmaciones en la iglesia de la Piedad, de Baza

El domingo 20 de junio, por la tarde, el obispo accitano...

Clausura del curso académico en la diócesis de Guadix

El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, ha clausurado hoy...

Hoy comienza una tanda de Ejercicios Espirituales para sacerdotes en Guadix

Dirigidos por el sacerdote cordobés Manuel Hinojosa Petit, se van...

Enlaces de interés