El obispo recibió la visita del nuevo director de Cope en la provincia de Granada, el accitano Gabino García

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El obispo recibió la visita del nuevo director de Cope en la provincia de Granada, el accitano Gabino García

El nuevo director del grupo Cope en Granada, Gabino García, visitó al obispo de Guadix, tras su toma de posesión en el nuevo cargo. La visita tuvo lugar el lunes 20 de julio, en el obispado de Guadix. Mons. Francisco Jesús Orozco felicitó al nuevo director por el nombramiento recibido y le deseó un trabajo muy fructífero desde su nueva responsabilidad.
Gabino García es accitano y comenzó su andadura en la radio en Cope Guadix, en los primeros años de su creación. Después de un tiempo en la ciudad accitana, fue trasladado a Granada, donde ha desempeñado tareas comerciales para la emisora. Entre otros contenidos, Gabino García ha hablado con Mons. Orozco de las expectativas con las que llega al cargo y de cómo es el presente de la emisora, que tiene los mejores índices de audiencia de su historia, y cómo afronta su futuro.

En la ciudad de Guadix el grupo Cope tiene una emisora de radio en FM desde hace unos 30 años. Con la programación nacional y la local, es un referente para la información en toda la comarca. También la programación religiosa tiene cabida en su parrilla, con programas como El Espejo de la Iglesia en la diócesis de Guadix e Iglesia Noticia en Guadix, que se emiten los viernes y los domingos respectivamente. Y, por supuesto, la información religiosa aparece de manera trasversal en el resto de la programación local de la emisora.
Antonio Gómez

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés