El obispo recibió al equipo itinerante de las Comunidades Neocatecumenales de Granada

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El obispo recibió al equipo itinerante de las Comunidades Neocatecumenales de Granada

El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, recibió la visita del equipo itinerante de las Comunidades Neocatecumenales de Granada, como responsable del acompañamiento y la formación de las Comunidades Neocatecumenales que hay en la diócesis de Guadix, igual que hace con las de la archidiócesis de Granada.

El encuentro, que tuvo lugar el viernes 19 de diciembre, en el obispado, forma parte de la dinámica ordinaria de este movimiento eclesial, que informa al obispo, al final del año, sobre las comunidades que hay en la diócesis. En la de Guadix, hay dos comunidades Neocatecumenales: una en Baza y otra en Purullena. Mons. Orozco ya les ha manifestado, en otras ocasiones, que “la Iglesia de Guadix está abierta para que estén presentes estas Comunidades Neocatecumenales y para que puedan evangelizar”.

El Camino Neocatecumenal
El Camino Neocatecumenal nace en el año 1964 en las chabolas de Palomeras Altas, en Madrid (España). El ambiente de las barracas estaba formado por los más degradados de la sociedad. En ese ambiente germinó la semilla del Camino Neocatecumenal, entre los pobres y marginados, que, al recibir el anuncio de Cristo muerto y resucitado, ven cómo el Espíritu Santo suscita un proceso de iniciación cristiana a imagen del catecumenado de la Iglesia primitiva.
El Camino –cuyo itinerario se vive en las parroquias, en pequeñas comunidades constituidas por personas de diversa edad y condición social– lleva gradualmente a los fieles a la intimidad con Jesucristo y los transforma en sujetos activos en la Iglesia y testigos creíbles de la Buena Noticia. Es un instrumento para la iniciación cristiana de los adultos que se preparan para recibir el bautismo. Está al servicio de los obispos y de los párrocos como itinerario de redescubrimiento del bautismo y de formación permanente en la fe, y es propuesto a los fieles que deseen reavivar en su vida la riqueza de la iniciación cristiana.

Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Fonelas volvió a cantar la Navidad con una multitudinaria Misa de Aguinaldos

Por segundo año consecutivo, Fonelas celebró la solemnidad de la...

Las religiosas de Marta y María de Guadix celebran el aniversario de su congregación

La celebración ha contado con una Misa presidida por el...

“La Puerta Santa se ha cerrado, pero la llamada a vivir con el corazón...

Como estaba previsto y anunciado, el Año Jubilar de la...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.