El obispo realizó la visita pastoral a la secretaría general del obispado

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El obispo realizó la visita pastoral a la secretaría general del obispado

 

El pasado día 17 de junio, el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, acompañado por su vicario general, curso visita pastoral a la secretaría general del obispado, al frente de la cual está el sacerdote Manuel Millán, servicio une viene realizando desde hace 26 años.

Es, podríamos decir, el órgano que formaliza toda la documentación oficial de la diócesis.
Dependiente de secretaría general se encuentran otras secciones: boletín oficial del obispado, estadística y sociología, archivo de partidas, servicio de pastoral, agencia de preces.
En secretaría se puede encontrar toda la documentación de sacerdotes, parroquias, religiosas y religiosos, y también de los organismos, delegaciones y secretariados de pastoral.
El canciller secretario general es, a su vez, el secretario de todos los consejos diocesanos: consejo episcopal, de consultores, de laicos, de pastoral, de asuntos económicos, de educación católico, así como el colegio de Presbíteros.
Durante la visita pastoral se abordaron diversos temas concernientes a secretaría y también posibles realizaciones para el futuro.

Manuel Millán
Canciller secretario

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés