El obispo realizó la visita pastoral a Castilléjar y sus anejos

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El obispo realizó la visita pastoral a Castilléjar y sus anejos

 Este viernes ha terminado la visita pastoral del obispo a la parroquia de Castilléjar y sus anejos, que comenzó ayer jueves 30 de marzo. Durante dos días, el obispo ha permanecido toda la jornada en esta zona del norte de la diócesis, perteneciente al arciprestazgo de Sagra-Huéscar y que es atendida por el sacerdote Horacio Iruela.

La visita comenzó con la recepción en la parroquia, el jueves 30 de marzo, a las 10´30 de la mañana. Un grupo de feligreses y el párroco dieron la bienvenida a Mons. Francisco Jesús Orozco, que saludó a los presentes y les habló sobre la finalidad de una visita pastoral y cómo esta es una de las principales tareas que tienen los obispos. Después, se rezó por los frutos de estas dos jornadas que, sobre todo, sirven para que el obispo conozca la realidad de estas parroquias y para que los feligreses conozcan más de cerca a su pastor.
La primera institución que visitó el obispo fue el ayuntamiento. Saludó a su alcalde, Emilio Sánchez, a miembros de la corporación y a los funcionarios. Después se desplazó a la escuela infantil “Lo Ríos”, donde compartió tiempo con los alumnos y los profesores.
En su recorrido por el pueblo, Mons. Orozco visitó a algunos enfermos en sus casas. Habló con ellos y los animó en su enfermedad, al tiempo que les ofrecía su bendición y sus oraciones.
Al final de la mañana, el obispo se desplazó hasta el cementerio para rezar por los difuntos y visitó la ermita de Santo Domingo, que está en proceso de restauración, y un Ecomuseo que hay en la localidad, dedicado a la promoción e interpretación de los oficios y costumbres de Castilléjar. También se acercó a la panadería.
Por la tarde, Mons. Orozco visitó primero la pedanía de Los Olivos. Después, ya en la parroquia de Castilléjar, mantuvo un encuentro con el Consejo Parroquial, los catequistas, el Consejo De Economía, el grupo “Iglesia Sinodal” y las directivas de las tres hermandades que hay. Terminó la jornada con la celebración de la Eucaristía, en la que tuvo lugar el septenario a la Virgen de los Dolores.
El viernes 31 de marzo, durante la mañana, Mons. Orozco visitó la ermita de Cortijo del Cura y la localidad de Los Carriones, otras dos pedanías que dependen de Castilléjar. En ambos lugares, rezó por sus feligreses y los conoció. También visitó una empresa de productos ecológicos y una quesería.
Por la tarde, el obispo celebró la Eucaristía en Castilléjar, que fue Misa estacional con la que se clausura la visita pastoral, final de la septena a la Virgen de los Dolores y administración del sacramento de la Confirmación a un grupo de 18 jóvenes.

 

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Nueva reunión del Consejo de Presbíteros

El Consejo de Presbíteros se ha reunido en Guadix, el...

El sacerdote Joaquín Caler, párroco de Benamaurel, celebró las bodas de plata sacerdotales

El miércoles 17 de abril, el sacerdote Joaquín Caler celebró...

Enlaces de interés