El obispo prolongará el Año Diocesano del Corazón de Jesús hasta junio de 2022

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El obispo prolongará el Año Diocesano del Corazón de Jesús hasta junio de 2022

El viernes 11 de junio la Iglesia celebra la solemnidad del Corazón de Jesús, una devoción muy arraigada en buena parte de las parroquias de la diócesis accitana. Y, en este año 2021, tendría que haberse clausurado ese día el Año Diocesano del Corazón de Jesús, que se abrió el 19 de junio de 2020 y tendría que haberse cerrado el 11 de junio de 2021. Sin embargo, como la pandemia ha impedido que se pueda vivir ese Año Diocesano con normalidad, el obispo accitano, D. Francisco Jesús Orozco, ha decidido prorrogarlo un año más, hasta el 24 de junio de 2022, que es cuando se celebra ese año esta solemnidad.

El anuncio de la prórroga lo va a hacer el obispo diocesano en la celebración de la Misa que presidirá en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, de Guadix, la única que tiene esta titularidad en toda la diócesis. La celebración comenzará a las 6´15 de la tarde, con exposición del Santísimo, rezo del Rosario y, finalmente, la celebración e la Eucaristía, a la que estamos invitados todos, que será a las 7 de la tarde.
Con esta prolongación del Año Diocesano, el obispo quiere que sirva, como estaba previsto, para dar un impulso a la pastoral diocesana. Hay programada una misión diocesana de formación, con catequesis y otros actos que se van a realizar en las parroquias. Además, una imagen peregrina del Corazón de Jesús, con reliquias de San Torcuato y el beato Medina Olmos, recorrerá todas las parroquias e instituciones diocesanas. Y, por supuesto, se quiere que la catedral sea un lugar de peregrinación y celebración a lo largo del año. Todo esto estaba previsto para 2021, pero la pandemia lo ha impedido o lo ha limitado mucho. Ahora que la situación sanitaria va mejorando, cabe esperar que todos esos actos se puedan celebrar a lo de este año y del que viene, hasta el 24 de junio de 2022, solemnidad del Corazón de Jesús, cuando será su clausurará.
El Año Diocesano del Corazón de Jesús fue proclamado por el obispo para para conmemorar el 75 aniversario de la entronización de la imagen del Corazón de Jesús en lo alto de la torre de la catedral accitana. También, el 75 aniversario de la consagración de la diócesis al Corazón de Jesús, una consagración que D. Francisco Jesús Orozco pudo renovar en la apertura de este Año Diocesano, el pasado 19 de junio de 2021.
Antonio Gómez

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Más de medio centenar de personas peregrinaron a Face Retama en la Misa presidida...

El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, presidió la primera...

Clausura del curso académico en la diócesis de Guadix

El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, ha clausurado hoy...

Enlaces de interés