

El obispo de Guadix presidió la celebración por todos los difuntos en el cementerio accitano. Fu en la tarde del 2 de noviembre, Día de Todos los Difuntos, en una celebración a la que asistieron muchos accitanos y los sacerdotes de la ciudad. También asistieron el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, y la concejala responsable del cementerio, Encarnación Molero.
Ya es tradición que el obispo presida esta celebración en el cementerio de Guadix. Mons. Francisco Jesús Orozco, cómo no, habló de la esperanza en la resurrección, de la salvación que nos espera y del amor que Dios nos tiene. También, de lo importante que es rezar por los difuntos. Y agradeció la labor de los Hermanos Fossores de la Misericordia, al tiempo que agradecía la gran labor que realizan en el cementerio.
Al término de la Eucaristía, el obispo rezó un responso por todos los difuntos. Después, a acompañado por los sacerdotes, rezó otros responsos por los sacerdotes fallecidos, ante sus tumbas.
Esa celebración estuvo preparada por los Hermanos Fossores de la Misericordia, que atienden y cuidan el cementerio de Guadix y acompañan a los familiares que allí acuden para rezar o visitar a sus difuntos. Además, esta congregación, que nació en Guadix en los años cincuenta, celebra este dos de noviembre su día grande. Y así lo vivieron los hermanos que hay en Guadix.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix

