El obispo presidió la Misa del beato Manuel Medina Olmos en la catedral de Guadix

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El obispo presidió la Misa del beato Manuel Medina Olmos en la catedral de Guadix

 

El miércoles 30 de agosto se celebró al beato Manuel Medina Olmos en toda la diócesis de Guadix. Es uno de los mártires más reconocidos en la diócesis accitana y su memoria se extiende por todas sus parroquias. De manera significativa, se celebra el día de su martirio en el pueblo natal del beato, Lanteira, donde ayer hubo procesión y una Misa en la que participó toda la localidad.

Pero, también celebra de manera especial el día del beato Manuel Medina Olmos en la Catedral de Guadix, donde fue obispo hasta que le quitaron la vida el 30 de agosto de 1936, en Almería, en los inicios de la Guerra Civil. Fue el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, quien presidió la celebración de la Misa en la Catedral, en la que se3 hizo memoria del mártir beato Manuel Medina Olmos.

Además de los fieles que quisieron asistir, hubo presencia de religiosas y de otros sacerdotes de la ciudad accitana.

Al finalizar la Eucaristía, el obispo invitó a venerar las reliquias del beato Manuel Medina Olmos, que se conservan en la Catedral y que se custodian en la capilla de San Torcuato. 

Se da la circunstancia de que este año se cumple el 30 aniversario de su beatificación, que tuvo lugar el 10 de octubre de 1993, en Roma, en una celebración presidida pro el papa San Juan Pablo II. Seguro que en Lanteira lo tendrán muy presente cuando se acerque la fecha, el próximo mes de octubre.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix

 

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Paseo romántico para matrimonio en Huéscar, en la Semana del Matrimonio

Esta tarde del sábado 10 de febrero, se va a...

Este fin de semana, Manos Unidas nos invita a ser solidarios con los que...

Este próximo fin de semana 10 y 11 de febrero...

Baza por el Rosario ofreció su oración por la Misión Diocesana

El sábado 3 de febrero se volvió a celebrar una...

Enlaces de interés