El pasado martes 26 de noviembre, en el Hogar de Santa Teresa de Jesús Jornet, de Guadix, el obispo, D. Francisco Jesús Orozco, presidió la Eucaristía de bienvenida de la nueva madre superiora de la comunidad y directora de la Residencia Santa Teresa Jornet, sor Lourdes, recién llegada de la casa de Algeciras, de la que proviene también como madre superiora durante los últimos seis años. Concelebraron el capellán de la residencia, José Antonio García; el vicario general, José Francisco Serrano; y el sacerdote Francisco Grande, jubilado y usuario de la Residencia.
Durante la homilía, Mons. Orozco expresó su agradecimiento a sor Carmen por sus seis años de servicio al frente de la casa, destacando su dedicación a los ancianos y a la comunidad. También, ofreció palabras de aliento y bienvenida a la nueva madre superiora, expresando su confianza en que su mandato continuará fortaleciendo la comunidad y la labor de la congregación en Guadix.
Cabe recordar que Madre Lourdes vuelve casa, pues hace algunos años ya ocupó este cargo en esta comunidad, lo que no quita que asuma de nuevo esta tarea con alegría y fortaleza.
La nueva superiora estuvo acompañada de la provincial de la congregación, la madre María Cruz, y de la secretaria provincial, sor Laura, a quienes también dirigió unas palabras de agradecimiento el obispo.
Madre Lourdes toma el relevo de manos de madre Carmen, con el que las Hermanitas de los Ancianos Desamparados reafirman su compromiso de seguir brindando cuidados y compañía a los ancianos más necesitados de Guadix y comarca.
Alfonso José García
Guadix