
A la Misa le siguió una procesión extraordinaria de Nuestro Padre Jesús Nazareno, conocido como El Llavero, por las calles de Guadix
La Hermandad del Nazareno, de Guadix, ha celebrado, el sábado 11 de octubre, la conmemoración de su Cuarto Centenario de historia referenciada. Una Misa de acción de gracias y la salida extraordinaria de Nuestro Padre Jesús Nazareno, conocido como El Llavero, por las calles de Guadix, han sido los actos principales. Pero habrá más a lo largo de todo el año, pues el centenario no ha hecho más que comenzar.
La Misa de acción de gracias, en la que hubo representación de toda la ciudad y, por supuesto, de las parroquias y hermandades accitanas, estuvo presidida por el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco. Fue en la iglesia de Santiago, el templo al que pertenece El Llavero.
Después, se inició una procesión por el centro de la ciudad, pasando por la puerta de la Catedral, que estuvo participada por miles de accitanos y de personas de toda la comarca. En esta salida extraordinaria, la Hermandad estuvo acompañada por la prestigiosa Agrupación Musical Virgen de los Reyes, de Sevilla, lo que convirtió la jornada en un acontecimiento aún más inolvidable.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix
Fotos: Facebook ayuntamiento de Guadix