El Obispo presidió la celebración de la Jornada de la Vida Consagrada en la Diócesis de Guadix

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Los religiosos y religiosas de la Diócesis de Guadix celebraron la Jornada de la Vida Consagrada con una Eucaristía en la catedral, presidida por el Obispo accitano, Mons. Ginés García. La celebración tuvo lugar el sábado 2 de enero, fiesta de la Presentación del Señor en el Templo y día en el que se celebra la Jornada de la Vida Consagrada.

Hasta la catedral se desplazaron religiosos desde las distintas comunidades que hay en la diócesis. Y es muy amplia, y variada en los carismas, la presencia de los religiosos en tierras accitanas.

Durante la homilía, el Obispo de Guadix habló de la labor evangelizadora de las distintas familias religiosas, y más ahora que celebramos el Año de la Fe y que hablamos de nueva evangelización y de nuevos retos. También les habló de la necesidad de mantener la fidelidad a la Iglesia en esa tarea evangelizadora.

La celebración terminó con la renovación del compromiso vocacional de los religiosos que asistieron a la Eucaristía. Un Eucaristía que sirvió, además, para dar gracias al Señor por el don de la vida religiosa.

A. Gómez

Contenido relacionado

Termina la PEJ, cinco días de fiesta y fe, que ha convocado a más...

Este domingo 7 de agosto termina la PEJ, la Peregrinación...

Domingo XIX del Tiempo Ordinario. Ciclo C. 7 de agosto de 2022

Lectura del santo evangelio según san Lucas (12,32-48): En aquel...

Enlaces de interés