El obispo presidió la apertura de la fase diocesana del Sínodo y entregó la “Missio Canonica” a los profesores de Religión

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El obispo presidió la apertura de la fase diocesana del Sínodo y entregó la “Missio Canonica” a los profesores de Religión

Los profesores de Religión de la diócesis de Guadix han recibido, un año más, la “Missio Canonica” para el desempeño de su profesión, entendida también como un encargo de la misma Iglesia. El acto tuvo lugar en el Sagrario de Guadix, en la mañana del domingo 17 de octubre. Presidió la celebración el obispo accitano, D. Francisco Jesús Orozco, y contó con la presencia de la delegada de Enseñanza, Ana Caba, y los profesores de Religión y otros profesores, tanto de la pública como de la privada.

En el encuentro, se trataba de celebrar el comienzo del nuevo curso en el sector de la enseñanza. Aunque el curso ya estaba oficialmente comenzado desde el mes de septiembre, con esta primera reunión se ha querido hacer equipo y, sobre todo, escuchar las palabras de aliento y envío del prelado accitano.

Mons. Orozco les recordó a los profesores que en su trabajo no son solo profesores, sino profesores cristianos, y que han de dar testimonio de fe también con su trabajo.

A los profesores de Religión les recordó que son enviados por la Iglesia para realizar esta misión, como profesores para los más pequeños. También les dijo que es una tarea muy importante y que “detrás de esta Missio firmada por el obispo, es Jesucristo y la Iglesia quien los envía hoy”.

Esta celebración de la entrega de la Missio tuvo lugar justo el día en el que se celebraba en la catedral la apertura del Sínodo de la Iglesia en su fase diocesana. Por eso, los profesores, una vez terminada la celebración, se desplazaron a la catedral y tuvieron una participación activa en el desarrollo de la liturgia.

El obispo recordó a los asistentes a la Misa de la catedral, también a los profesores cristianos, que el Sínodo “nos convoca a todos a sentirnos partícipes en este momento de la historia de la Iglesia y de la cultura”. Por eso animó a participar en esta fase diocesana, en la que podremos dar nuestra opinión sobre cómo hacer una Iglesia más sinodal, desde la “comunión, participación y misión” como nos pide el Sínodo. A la celebración e la catedral asistieron numerosos seglares venidos de diferentes instituciones eclesiales, como Cáritas, hermandades, Cursillos, delegaciones,…

Antonio Gómez

Delegado diocesano de Mcs. Diócesis de Guadix

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Darro, Belerda y Huélago reciben la Visita Pastoral del obispo

Esta semana se está realizando la Vista Pastoral del obispo...

Domingo II de Adviento. Ciclo C. 5 de diciembre de 2021

En el Antiguo Testamento tenemos la figura de los profetas...

Un día completo de Visita Pastoral en la parroquia de Darro

Darro ha tenido la Visita Pastoral del obispo de Guadix,...

Enlaces de interés