El Obispo nombra una Junta Gestora para la Federación de Cofradías de Guadix

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El Obispo de Guadix, Mons. Ginés García Beltrán, ha nombrado una Junta Gestora para la Federación de Hermandades y Cofradías de Guadix, con una duración de dos años. Tal decisión la ha tomado tras consultar al propio Consiliario de la Federación accitana, Manuel Millán y tras oír al director del Secretariado Diocesano de Hermandades y Cofradías, Antonio Travé.

Cabe recordar que el curso pasado no hubo candidatura para la Presidencia y por tal motivo el Consiliario de la Federación la asumió haciendo de coordinador tras haber estado otro año una Presidencia en funciones.

Ante tal situación el Obispo ha nombrado a Francisco Moisés Baca García, hermano de la Cofradía de la Soledad, como Presidente de la Junta Gestora compuesta además por los siguientes cofrades:

Vicepresidente: Juan Carlos Pérez Guirado

Tesorero: Jesús Galera Martínez

Secretario: Francisco Pérez Cruz

Vocales: Miguel Amezcua Rodriguez y Salvador Aguilera Pérez

Contenido relacionado

Llega a su fin la visita Ad Limina

Con el gozo que experimentó ayer nuestro obispo D. Francisco...

Mons. Francisco Jesús Orozco presentó al papa un cómic hecho en Guadix

  El obispo de Guadix, Mons. Francisco Jesús Orozco, ha...

Enlaces de interés