El Obispo impuso la ceniza en el Hospital de Guadix a enfermos y familiares

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El Obispo impuso la ceniza en el Hospital de Guadix a enfermos y familiares

Ya comenzó la Cuaresma. Lo hizo el pasado miércoles, que fue “de ceniza”. Ese día, en todas las parroquias se impuso la ceniza como señal de inicio del itinerario cuaresmal. También en el Hospital de Guadix, donde el obispo impuso la ceniza a doce enfermos ingresados y familiares acompañantes que habían solicitado al personal el poder recibir este signo con el que el cristiano inicia el tiempo de Cuaresma. Con un espíritu cercano y lleno de cariño, D. Francisco Jesús Orozco se dedicó a ofrecer palabras de aliento y esperanza a aquellos que enfrentan el difícil camino de la enfermedad.

Durante su recorrido, el obispo también tuvo la oportunidad de interactuar con muchos miembros del personal sanitario, incluyendo médicos, enfermeros, celadores, así como personal de limpieza y administrativo, quienes, en gran número, se acercaron para escuchar la Palabra de Dios y las palabras de nuestro obispo con motivo de esta celebración y recibir la ceniza de su mano.

La visita fue especialmente emotiva en el área de pediatría, donde tres familias con sus recién nacidos y parte del personal que los atiende también participaron en la imposición de la ceniza.

La visita concluyó en el área de Urgencias, donde se impuso la ceniza a algunos enfermos y a más profesionales del Hospital. La presencia del obispo en el centro sanitario fue un testimonio de cercanía y apoyo espiritual por parte de la Iglesia diocesana para quienes enfrentan la enfermedad y sus familiares, reafirmando la importancia y la vivencia de la fe en momentos de dificultad.

Alfonso J. García

Guadix

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Guadix participó en el Encuentro de Delegaciones de Medios en las Diócesis del Sur...

Celebrado en Málaga, de la diócesis de Guadix han asistido...

Mensaje del obispo a los sacerdotes con motivo de la Jornada del Óbolo de...

  MENSAJE CON MOTIVO DE SAN PEDRO Y SAN PABLO A...

Procesión de las Espigas en Caniles

En la mañana del día de San Juan, el 24...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.