El obispo de Texcoco (México), Mons. Juan Manuel Mancilla, visita este domingo la diócesis de Guadix

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El obispo de Texcoco (México), Mons. Juan Manuel Mancilla, visita este domingo la diócesis de Guadix

Está previsto que presida la Misa de 12 en la Catedral de Guadix

El obispo de Texcoco (Méxixo), Mons. Juan Manuel Mancilla, presidirá este domingo, 21 de mayo, la Misa de 12 en la Catedral de Guadix. Mons. Mancilla se encuentra de visita pastoral a los sacerdotes que tiene fuer a de su diócesis y, en la de Guadix, visitará al sacerdote Francisco Felipe Hernández Hernández, que es vicario parroquial de Huéneja, Dólar, Ferreira y La Huertezuela y que colabora, también en la parroquia de Santa Ana, de Guadix.

Francisco Felipe Hernández es un sacerdote de la diócesis mexicana de Texcoco, que se ha incorporado pastoralmente, desde este curso, a la diócesis de Guadix, para ayudar en la necesidad de sacerdotes que tiene nuestra diócesis. Y, en este domingo, recibirá la vista pastoral del obispo de su diócesis de procedencia.

Esta previsto que Mons. Mancilla visite y conozca, también, las parroquias del Marquesado donde Felipe desarrolla su labor pastoral: Huéneja, Dólar, Ferreira y La Huertezuela.

La de Texoco es una diócesis situada al norte de México capital, de reciente creación. De hecho, Mons. es el cuarto obispo de esta diócesis, que fue creada en 1960.

Está previsto que Mons. Mancilla presida la Misa de 12 en la Catedral de Guadix. No le acompañará el obispo accitano, que se encuentra, desde el sábado, en Roma, para asistir a la Plenaria de la Conferencie Episcopal Italiana, en representación de la Conferencia Episcopal Española. Los trabajos de esta plenaria se prolongarán durante toda la semana y D. Francisco Jesús Orozco participará en los mismos.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Con una procesión clausuró Caniles todo un mes dedicado al Corazón de Jesús

Durante el mes de junio, la parroquia de Santa María...

Guadix participó en el Encuentro de Delegaciones de Medios en las Diócesis del Sur...

Celebrado en Málaga, de la diócesis de Guadix han asistido...

Domingo XIV del Tiempo Ordinario. Ciclo C- 6 de julio de 2025

Lectura del santo evangelio según san Lucas (10,1-12.17-20):   EN...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.