

El obispo de Maracay (Venezuela), Mons. Enrique José Parravano, ha visitado Guadix acompañado del rector del Seminario y del párroco de la Catedral de Maracay, para encontrarse con los dos sacerdotes venezolanos que sirven actualmente en la diócesis accitana. El obispo accitano los ha recibido y acompañado durante los días que han permanecido en esta diócesis.
Actualmente, en la diócesis de Guadix hay dos sacerdotes venezolanos, de esa diócesis de Maracay, que son Joel Ricardo Laffon, destinado en Purullena, y José Alejandro Moreno, que colabora en las parroquias de Santa Ana, Santiago y San Miguel, de la ciudad de Guadix.
La visita se ha tenido lugar tras la reciente canonización de los primeros santos venezolanos, San José Gregorio Hernández y Santa Carmen Rendiles, canonizados el pasado domingo 22 de octubre por el papa León XIV, en Roma. Por este motivo, el prelado viajó hasta Roma y quiso acercarse, en su regreso, a saludar y acompañar a estos dos presbíteros de su diócesis, con los que ha pasado unos días de convivencia.
Mons. Enrique José Parravano ha podido conocer estos días al obispo de Guadix, en un encuentro que ha puesto sobre la mesa la buena marcha de la cooperación entre las diócesis de Guadix y Maracay, con el compromiso de seguir fortaleciendo estos lazos pastorales compartidos.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix

