El Obispo de Guadix y doce sacerdotes en Roma

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

En la clausura del Año Sacerdotal. El obispo de Guadix y doce sacerdotes de la diócesis han peregrinado hasta Roma para participar en la clausura del Año Sacerdotal. Marcharon el pasado martes día 8 y volverán el sábado 12 de junio. En Roma participarán en los actos de clausura del Año Sacerdotal, en los que habrá celebraciones de la Eucaristía, Exposiciones del Santísimo, conferencias,… El acto principal con el que se clausurará el Año Sacerdotal será la Eucaristía que el viernes 11 de junio va a presidir el Papa Benedicto XVI en la Plaza de San Pedro y en la que concelebrarán el obispo y los sacerdotes accitanos.

El Año Sacerdotal comenzó ahora hace un año, el día del Sagrado Corazón de Jesús y se clausurará el mismo día de este 2010. La celebración del año jubilar ha sido una idea del Papa Benedicto XVI y ha servido para reflexionar y profundizar en el ministerio sacerdotal. También ha sido un año de gracia para pedir por los sacerdotes y por las vocaciones al presbiterado.

A nivel diocesano han sido varios los actos programados para este Año Sacerdotal. El último de ellos ha sido la celebración de las Semanas de Teología de Guadix y de Baza que este año han abordado el tema del ministerio sacerdotal bajo el eslogan “Fidelidad de Cristo, fidelidad del sacerdote” y que han supuesto un éxito de organización y de participación.

Contenido relacionado

Enlaces de interés