La entrevista sirvió para ver la posibilidad de que este carisma esté presente en nuestra diócesis – ya lo está en las diócesis de Granada y Jaén- y pueda colaborar en la pastoral familiar.
Mons. Francisco Jesús Orozco recibió, en el obispado de Guadix, al fundador del Movimiento Hogares Nuevos, el argentino Ricardo Facci. En el encuentro, que tuvo lugar el viernes 14 de junio, se abordó la posibilidad de que este carisma esté presente en nuestra diócesis y pueda colaborar en la pastoral familiar.
Es la segunda vez que el prelado accitano se reúne con miembros de este movimiento. Primero fue el martes 26 de marzo, con miembros de las comunidades de Granada y Jaén, donde está presente Hogares Nuevos. Ahora ha sido con el fundador.
Hogares Nuevos es un movimiento de Iglesia al servicio de los matrimonios. Crea comunidades de apoyo mutuo y de integración parroquial, para que surja un clima que favorezca el crecimiento del matrimonio. Surgió como respuesta a «Familiaris Consortio», haciendo suya la consigna de San Juan Pablo II: «deben amar de manera particular a la familia» (FC 86). Desde el movimiento se ayuda a la pareja a descubrir y vivir la vocación y misión propias, para motivar, ayudar y acompañar a los matrimonios cristianos a vivir la gracia propia de su estado, trabajando en procurar de la santidad conyugal y familiar.
Se puede ampliar la información del Movimiento Hogares nuevos en su web institucional y en la web del movimiento en Granada.
Antonio Gómez