El Obispo de Guadix recibió a la Fraternidad Franciscana Seglar accitana

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El miércoles 19 de febrero, el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, recibió en audiencia a la Fraternidad Franciscana Seglar de Guadix. El encuentro sirvió para que esta comunidad presentara al prelado sus actividades, tanto de carácter formativo como pastorales. También sirvió para que los miembros de esta fraternidad se ofreciesen al Obispo accitano y a la acción pastoral de la Iglesia en la Diócesis de Guadix.

El encuentro fue muy familiar y distendido. Mons. Ginés García se interesó por las actividades que realizan en la Fraternidad y les dio todo su apoyo, animándoles a seguir su carisma como hijos de San Francisco. Además, les dijo que su presencia suponía un enriquecimiento espiritual de la diócesis.

Antes de terminar, los terciarios franciscanos le entregaron las Reglas de la Tercera Orden, que rigen las actividades y procesos formativos de esta fraternidad que, aunque pequeña, se mantiene muy viva en la ciudad de Guadix.

Orden Franciscana Seglar

La Fraternidad Franciscana Seglar está formada por hombres y mujeres que, desde su propia realidad personal y familiar, quieren contribuir a construir una sociedad más humana y más cristiana. Se reúnen en pequeños grupos llamados Fraternidades, pues la vocación del franciscano seglar es vivir el Evangelio en comunión fraterna y al estilo de San Francisco de Asís.

Los franciscanos seglares quieren ser mujeres y hombres de oración, contemplativos en el mundo. Quieren construir un mundo más fraterno, luchando por la Justicia, trabajando por la ecología, colaborando en proyectos misioneros, queriendo ser puente entre el tercer y el primer mundo, siendo instrumentos de paz e intentando llevar al mundo esperanza y alegría.

Como se dice en las Constituciones «la Orden Franciscana Seglar pertenece a la Familia Franciscana, y está formada por la unión orgánica de todas las fraternidades católicas, cuyos miembros, movidos por el Espíritu Santo, se comprometen con la Profesión el Evangelio a la manera de San Francisco, en su estado seglar, observando la Regla aprobada por la Iglesia.» (Constituciones 1,3). En definitiva, seglares con el estilo de San Francisco y comprometidos con el mundo y con la vida.

Antonio Gómez

Contenido relacionado

Peregrinación de jóvenes a Face Retama, el sábado 24 de julio

Los jóvenes de la diócesis de Guadix están convocados,...

Toma de posesión de los nuevos canónigos

Si bien el pasado 11 de diciembre de 2020, su...

Enlaces de interés