El sábado 24 de octubre, por la tarde, la Hermandad del Rocío de Guadix recibió al Obispo accitano, Mons. Ginés García, en el transcurso de la Visita Pastoral que el prelado está realizando a la parroquia del Sagrario, en cuya demarcación se encuentra la ermita que da cobijo a esta Hermandad. Primero celebró la Eucaristía con los hermanos, que correspondía a la Sabatina mensual que, durante todo el curso, celebra la Hermandad en su ermita, situada en los aledaños del puente del río Verde.
Tras la Eucaristía, D. Ginés mantuvo una charla distendida con los aproximadamente 80 hermanos y hermanas que se dieron cita esa tarde.
El Obispo se interesó por los futuros actos de la Hermandad y muy especialmente por los detalles de la romería en tierras almonteñas, que cada año realizan los hermanos cuando llaga la fiesta del Rocío. El hermano mayor, Francisco Parra, y los demás hermanos presentes invitaron al Obispo a acompañarles en alguno de los actos que organiza la Hermandad durante el año.
Concluyó la visita con una reflexión del Obispo y una invitación a vivir la fe desde la devoción a la Virgen María. Les dijo «Sed como sois, y así se dará una visión de verdadera fe ante los ojos de los demás». Con el rezo de un Ave María a la Santísima Virgen del Rocío se dio por terminada la Visita Pastoral a esta Hermandad accitana.
Hermandad del Rocío de Guadix