El Obispo de Guadix preside la Jornadas de MCS en la Conferencia Episcopal

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, está presidiendo en Madrid, en la Conferencia Episcopal, las Jornadas de Delegados de Medios de Comunicación de España. Estas jornadas se están celebrando del lunes 26 al miércoles 28 de enero. «Comunicar la familia: ambiente privilegiado de encuentro» es el tema de este encuentro, que convoca en Madrid a 70 responsables y profesionales de las Delegaciones de Medios de las diócesis españolas.

Éstas son las primeras jornadas que preside Mons. Ginés García, en calidad de Presidente de la Comisión de Medios de la CEE, a la que pertenece desde que fuese consagrado Obispo, como miembro de la Comisión. En las últimas elecciones celebradas en la CEE en 2014, fue elegido presidente de la misma, y éstas son las primeras jornadas que tiene que presidir.

Reflexionar conjuntamente sobre el papel de los Delegados de MCS al servicio de la Iglesia y de la comunicación, y conocer el impacto de los medios en el ámbito de la familia, son algunos de los objetivos que se persiguen con ponencias y trabajos en grupo. Desde Roma, ha venido Ariel Beramendi, del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, que presentó, el lunes 26, el mensaje del papa Francisco para la próxima Jornada Mundial de las Comunicaciones. El periodista de EFE, Juan de Lara, premiado con el «Bravo 2014 de Prensa», dará mañana miércoles su visión de la comunicación de la Iglesia desde la óptica de los periodistas.

En esta ocasión, las Jornadas cuentan con una novedad: los asistentes van a viajar hasta Ávila para vivir allí una mañana de formación sobre el V Centenario Teresiano y una tarde de visita de los lugares teresianos. También se podrá ganar el Jubileo, con la celebración de la Eucaristía en el Convento de la Santa. Este viaje tendrá lugar durante todo el martes 27 de enero.

Al final del encuentro, se entregarán los Premios Bravo que otorga la Comisión Episcopal de Medios a profesionales e instituciones relacionadas con la comunicación y que hayan destacado por sus contenidos o por los valores que transmite.

Antonio Gómez

Contenido relacionado

“Mi objetivo es que el lector de este cómic se acerque a la Biblia...

Miguel Redondo es el padre de Misi, un personaje ya familiar...

La Octava del Corpus puso fin en Huéscar a unas celebraciones cuidadas por una...

Por segundo año consecutivo, debido a las circunstancias que estamos...

Clausura del curso académico en la diócesis de Guadix

El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, ha clausurado hoy...

Enlaces de interés