El Obispo de Guadix preside este domingo la Santa Misa que retransmite La 2 de TVE

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Lo hace desde Madrid como presidente de la Comisión Episcopal de Medios, en la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

Mons. Ginés García, obispo de Guadix, preside este domingo, desde Madrid, la Misa que será retransmitida por televisión, a través de La 2, de TVE, a las 10, 30 de la mañana. La Eucaristía estará preparada por la Comisión Episcopal de Medios y el prelado accitano la preside en calidad de presidente de esta comisión. Será retransmitida desde la parroquia de San Francisco de Sales, de Madrid, situada en la zona de Estrecho. Durante al celebración litúrgica, se podrá escuchar el Coro de RTVE que, como agrupación mi¡uscal, se ha especializado en polifonía clásica y religiosa.

Mons. Ginés García, que para esta celebración se ha desplazado hasta Madrid, participó en directo el sábado 27 de mayo en el programa Fin de Semana, de Cristina López Schlichting, en la Cadena Cope. El Obispo de Guadix es un colaborador habitual de este programa, en el que tiene una sección cada semana sobre temas de actualidad en la Iglesia y en el mundo. Normalmente realiza su intervención a través del teléfono pero, en esta ocasión, lo ha hecho de manera presencial y ha informado sobre esta jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

Antonio Gómez

Contenido relacionado

Enlaces de interés