El Obispo de Guadix pregona el domingo 15 de marzo la Semana Santa de Almería

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El domingo 15 de marzo, a las 12,30 de la mañana, tendrá lugar el Pregón de la Semana Santa de Almería. Este año, como novedad, se va a realizar en el Teatro Cervantes de la capital y, a buen seguro, serán muchos los almerienses que se den cita para escucharlo.

Mons. Ginés García, Obispo de Guadix, fue nombrado pregonero el pasado mes de octubre. Poco después, el 11 de febrero, la directiva de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería se desplazó hasta Guadix para hacerle la propuesta y entregarle las pastas para su pregón. Mons. Ginés asumió con gusto el compromiso y, desde aquél mismo momento, se puso manos a la obra para ir elaborando, poco a poco, el pregón que, en la mañana del domingo 15 de marzo, será pronunciado.

Presentará al pregonero el Consiliario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, José María Sánchez. Dirigirá la ceremonia, el Secretario de la Agrupación, Alfredo Casas.

Entre las Hermandades de Almería hay una gran expectación, dado que Mons. Ginés es una persona muy querida en la capital almeriense. Él ha estado allí muchos años ejerciendo se responsabilidad como sacerdote, tanto en la Curia como en parroquias, y mantuvo, por tanto, una intensa actividad pastoral con las Hermandades. De hecho, su última parroquia, antes de ser consagrado Obispo, fue la de San Sebastián, en el centro la ciudad.

Para Mons. Ginés García, también esta responsabilidad de pregonar la Semana Santa de Almería se presenta como un acto muy emotivo, dado que vuelve a una ciudad y una diócesis en la que se siente muy querido y en la que va a ser recibido con los brazos abiertos.

Antonio Gómez

Contenido relacionado

Enlaces de interés